Según
el Real Decreto 503/2007 del 20 de abril, la Urbanización Montesano fue
considerada como “entorno especial”,
por lo que el reparto de correo tenía que realizarse mediante casilleros
concentrados pluridomiciliarios.
El
reglamento solo reconoce que los envíos
certificados deben ser entregados en el domicilio del destinatario y no en
los buzones, en caso contrario se puede reclamar en las oficinas de correo o en
el Ayuntamiento.
Por
tanto, desde el pasado año 2010 la Urbanización
Montesano, dispone de casilleros concentrados pluridomicialiros para todos los
vecinos de la Urbanización Montesano “Ciudad Jardín”, ubicados en suelo
municipal y en distintos puntos de la urbanización.
La
financiación de los casilleros concentrados pluridomiciliarios, tenían que ser pagados por los vecinos afectados, pero la Asociación
de Vecinos, solicito al Ayuntamiento lo siguiente:
1º-
Que la financiación de los casilleros concentrados pluridomiciliarios,
supusiese para los vecinos “COSTE CERO”
2º-
En cuanto a la ubicación de dichos casilleros, y en base a que la Urbanización
de Montesano “Ciudad Jardín” no dispone de suelo dotacional y la instalación de
los casilleros tendría que hacerse en las aceras de nuestras viviendas y estarían
a la intemperie con la consiguiente inseguridad y deterioro que ello conlleva, la Asociación consideraba más adecuado que
el Ayuntamiento construyera un pequeño edificio en el suelo dotacional de la
zona nueva de la Urbanización Montesano, para ubicar en el mismo los buzones
concentrados pluridomiciliarios.
Tras
nuestra solicitud, el Ayuntamiento se
comprometió con la Asociación de Vecinos a que el coste de los buzones fuera a
COSTE CERO para los vecinos afectados, pero coloco los buzones concentrados
pluridomiciliarios a la intemperie en las aceras y parques de nuestra
urbanización, sin dar explicaciones de
por qué no habían aceptado nuestra solicitud de construir un edificio
para concentrar los buzones.
El
Ayuntamiento se encarga de entregar la llave del casillero al vecino, después de comprobar la documentación
correspondiente y el vecino pasa a ser
usuario del casillero, por lo que, el usuario es responsable de mantener en
perfecto estado el bombillo y su puerta individual para poder recibir su
correspondencia.
Esta
Junta Directiva ha observado que hay casilleros, sin puerta o carecen de
bombillo, lo que provoca que haya una gran inseguridad para recibir la correspondencia. Pero esto no impide que la
Oficina de Correos cumpliendo con su obligación, deje la misma en estos
inseguros casilleros.
La
Asociación con la finalidad de poder facilitar la información necesaria a los
vecinos afectados por este problema para que puedan solucionarlo, se ha puesto en contacto con la Empresa que
suministro los buzones al Ayuntamiento y esta nos ha facilitado lo siguiente:
INFORMACIÓN PARA ARREGLAR LOS BUZONES CONCENTRADOS PLURIDOMICILIARIOS EN LA
URBANIZACIÓN MONTESANO:
Bombillo
individual BCP: 7,50 euros
Puerta
individual BCP: 27,65 euros
Bombillo
central BCP (homologado): 72,67 euros
IVA
incluido.
Portes
NO incluidos (en caso de realizar envío con empresa de mensajería o similar) –
Aproximadamente 12 euros
Estos
productos no están disponibles para la compra por internet, pero se puede
cursar el pedido por e-mail, hacer el ingreso/transferencia nuestra cuenta, y
una vez comprobado el pago realizado por el cliente, se procede al envío a la
dirección facilitada.
Nuestro
horario de tienda es el siguiente:
De
Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19: 00 horas
Viernes
de 9:00 a 14:00 horas
La dirección, calle Alfredo Torán i
Olmos, 3 bajo (46023 – Valencia)
El e-mail de contacto: interbuzon@interbuzon.com
Teléfono: 96 346 09 42- 676 96 83 12
Os seguiremos informando
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