A continuación vamos a detallar noticias para vuestro conocimiento y que son importantes para los vecinos de nuestra urbanización:
PRIMERO: En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 40) de 17 de febrero de 2011, ha salido publicado la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal General Municipal de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos Locales.
El Ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado 30 de noviembre de 2010 lo siguiente:
“…DISPOSICIÓN TRANSITORIA.
Durante el año 2011 y siguientes, hasta en tanto no se acuerde lo contrario, los sujetos
pasivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para los de naturaleza urbana, podrán
solicitar el fraccionamiento de su deuda tributaria por dicho impuesto mediante un
sistema de pago personalizado, de acuerdo con las reglas siguientes:
1. La gestión de cobro de los cargos en cuenta que resulten del sistema de pago
Personalizado se realizará a través de entidades financieras colaboradoras en el cobro de
tributos y otros ingresos autorizadas por el Ayuntamiento…”
A continuación tenéis el documento completo:
http://www.sanantoniodebenageber.com/files/8823
Para solicitar el pago fraccionado del recibo del IBI, os facilitamos la dirección para descargar el documento. Hay que tener en cuenta que el plazo para solicitar el fraccionamiento termina el 30 DE ABRIL de 2011 y hay que presentarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento:
http://www.sanantoniodebenageber.com/files/8827
Las personas que no soliciten esta modalidad de pago, harán efectivo el pago del impuesto de una sola vez y el plazo voluntario que ha salido publicado en el BOP nº 40 de fecha 17 de febrero, es desde el 1 de Marzo al 31 de Abril del año 2011.
Para vuestra información os detallamos la dirección de la publicación del listado de padrones fiscales:
https://bop.dival.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=1867589&miIdioma=C
SEGUNDO: Ha salido publicado el pasado día 17 de febrero de 2011, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la aprobación definitiva de la Ordenanza de Higiene Urbana.
“…El objeto de la presente Ordenanza es que el Ayuntamiento de San Antonio de Benageber, en el marco de sus competencias derivadas de las distintas leyes que hacen referencia a sus responsabilidades en materia de limpieza municipal y gestión de residuos, desarrolla la presente Ordenanza con el fin de establecer una serie de medidas para conseguir; en primer lugar que San Antonio de Benageber sea un municipio limpio y que lo mantengamos entre todos, cada día más limpio, y en segundo que camine con paso firme y decidido, como objetivo común de todos, hacia la sostenibilidad gracias a una correcta gestión de sus residuos en el marco de una filosofía de reducción, reutilización y reciclaje de los mismos…”
Como sabéis, la Asociación ha reivindicado en numerosos escritos la necesidad de una ordenanza que regulará actuaciones que por otra parte en zonas como nuestra urbanización son muy habituales: solares que se utilizan como basureros, falta de vallado de los solares urbanos, limpieza de solares de broza para evitar incendios, abandono de resto de podas en cualquier solar o lugar, abandono de animales muertos en la calzada,….
Podéis conocer toda la ordenanza en la siguiente dirección:
https://bop.dival.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=1867187&miIdioma=C
Os seguiremos informando.
Junta Directiva
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