miércoles, 17 de agosto de 2016

DEPORTE EN MONTESANO

Desde el  pasado día 18 de julio de 2016, el Ayuntamiento de San Antonio de Benageber, está organizando actividades deportivas dirigidas a todos los vecinos sin límite de edad, en los distintos parques municipales de nuestro pueblo con aparatos fijos en el suelo.

Han distribuido los días de la semana para actuar en cada parque del municipio donde se han instalado estos aparatos, con la finalidad de facilitar que todos los núcleos de población se vean favorecidos.

En nuestra urbanización se ha elegido por parte del ayuntamiento el:

PARQUE DE LA PINAETA (enfrente de los Frontones y del Bar Montesano)

Las actividades que ha organizado el ayuntamiento están dirigidas por monitores especializados y tienen como objetivo enseñar a los usuarios el uso correcto de los aparatos, con la finalidad de evitar posibles lesiones y además dar unas pautas de entrenamiento según las posibilidades de cada persona.

El planteamiento de la actividad es la siguiente:

1-Duración de la actividad aproximadamente es de 45 minutos.

2-Esquema de las sesiones: 10 minutos de calentamiento (aeróbico más ejercicios movilidad articular), después 25-30 minutos de trabajo específico con las maquinas que se han instalado, y por último 5 o 10 minutos de vuelta a la calma (aeróbico).

3-La ropa que se ha de llevar es deportiva informal, también se puede llevar una colchoneta si se quiere realizar algún ejercicio de calentamiento de suelo(es opcional).

4-No importa la desigualdad de edad o nivel físico que tengan las personas que acudan. El monitor podrá atender a todos porque hay suficientes aparatos y actividades para hacer de forma individual o en grupos.

5- También se puede acudir a los otros parques del municipio donde se han instalado los aparatos, para tener una continuidad durante la semana y beneficiarse de la clase impartida por el monitor.

6-El horario en el Parque de la Pinaeta (enfrente de los frontones y del Bar Montesano) es: todos los viernes a las nueve de la mañana.

7-El lugar donde se realiza la actividad física permite traer a niños pequeños en cochecito o andando, ya que se les puede vigilar sin problemas mientras se realizan las actividades.

Os ponemos la dirección de la web para vuestro conocimiento: http://www.sanantoniodebenageber.com/pages/circuitos-deportivos-saludables

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: