lunes, 28 de octubre de 2019

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA REPAVIMENTACION DE LAS CALLES DE MONTESANO

Como ya os comunicamos en el artículo del pasado mes de mayo titulado:

PROBLEMA DE OBRA PÚBLICA: PAVIMENTO EN LA ZONA ANTIGUA DE MONTESANO


El Ayuntamiento realizó en el año 2003, el repavimento de las calles siguientes: Calle Camino de Perigall, Calle Cervol, Calle Rio Segura, Calle Rio Senia y Calle Rio Xuquer.

Desde el año 2003, el Ayuntamiento no ha realizado ningún mantenimiento (salvo algún reparcheo obligatorio por la profundidad del socavón) en las calles urbanas antiguas de la Urbanización, por lo que el estado actual de las calles es muy deficiente. En algunas existe un peligro real para el tránsito de motos y bicicletas e incluso para los viandantes.

Los vecinos nos planteaban los problemas y quejas del estado de las calles, pero la situación económica del Consistorio,  en cuanto a la falta de liquidez y la falta de presupuestos no era la adecuada para solicitar que se repavimentaran las calles.

Sin embargo, el Ayuntamiento de forma unilateral, una semanas antes de elecciones  decidió repavimentar con cargo a una subvención de Diputación de Valencia un tramo de la Calle Camino de Perigall , concretamente a la altura de la Granja Santa Creu, y también se construyó un badén o reductor de velocidad a la misma altura.

Os comunicamos el enlace del artículo que hicimos sobre la queja  de la construcción del:

BADÉN O REDUCTOR DE VELOCIDAD EN MONTESANO

http://aavvmontesano.blogspot.com/

En el pasado pleno celebrado el día 28 de marzo de 2019, el Alcalde D. Enrique Santafosta en el apartado del Pleno: Informe de Alcaldía, manifestó: “Que se había reducido la deuda a un 24% y que había un remanente de tesorería que se puede dedicar a lo que se considere oportuno de 1.844.000,-€”

Como consecuencia de estos hechos,  presentamos por registro de entrada el pasado mes de mayo de 2019 al Concejal de Urbanismo y Servicios D. Enrique Ferrer la siguiente solicitud:

“Que el Ayuntamiento repavimente con carácter urgente TODAS las calles pavimentadas de la zona antigua de Montesano”

El pasado mes de octubre de 2019,  se contestó este escrito en los siguientes términos:

…”Desde la Concejalía de Urbanismo y Servicios, se adquiere el compromiso de instar a la Alcaldía y a la Concejalía de Hacienda para que en los próximos presupuestos se destine una partida económica para la repavimentación de las calles recepcionadas por este Ayuntamiento…” “Es evidente que en esta urbanización de Montesano existen más calles necesitadas de repavimentación por ser las de mayor antigüedad del municipio.”

La Junta Directiva, ha considerado necesario presentar dos escritos por registro de entrada dirigidos al Alcalde D. Enrique Santafosta y a la Concejala de Hacienda Dª Marta Retamosa, con la siguiente solicitud:

“Esta Junta Directiva en representación de la Asociación de Vecinos de Montesano, RUEGA al Alcalde D. Enrique Santafosta y  a la Concejala de Hacienda Dª Marta Retamosa, que tenga a bien ACEPTAR la partida económica que presentará la  Concejalía de Urbanismo y Servicios en los presupuestos que se están elaborando actualmente y que es  necesaria para repavimentar las calles más antiguas de la Urbanización de Montesano

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: