Actualmente esta en proceso de exposición publica y de aprobarse, se ejecutará a lo largo del 2026.
Dos son los puntos que nos afectan, la incorporación al By pass desde la CV-35 y la entrada a Montesano.
SALIDA 16. Entrada a Montesano
La rotonda de acceso no tiene la capacidad suficiente para hacer frente al tráfico de salida de la autovía en hora punta, se generan colas que se acumulan, rebasando el límite del carril de deceleración y almacenándose en el arcén, lo que provoca la ralentización de los vehículos del
carril lento, e inclusive central, que buscan un hueco para coger el carril de deceleración. Esta disminución de velocidad en ciertos carriles de la autovía implica un elevado riesgo de accidente por alcances, que se ve aún más agravado por el cambio de rasante de la CV 35 y la falta de visibilidad en las secciones anteriores a la salida, es decir, genera un problema importante de seguridad vial.
Así pues se plantean dos actuaciones:
- Generar un nuevo carril de trenzado que vaya desde el carril de aceleración actual de la “Salida 14” (salida anterior a la “Salida 16”) hasta el actual carril de deceleración de la propia “Salida 16”, con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento actual de la “Salida 16” y reducir, así, la afección a la autovía, que pasará en este tramo de 3 a 4 carriles
- Por otro lado, generar un nuevo carril de deceleración, desde el nuevo carril de trenzado generado, que conecte, mediante un nuevo ramal, con la rotonda existente frente al Decathlon y el Consum de San Antonio de Benagéber, de manera que se consiga reducir el tráfico en la primera rotonda de salida, mejorando, así, tanto sus niveles de servicio como la afección a los carriles de la autovía, con la consiguiente reducción de colas.
Y como complemento a esta actuación, La Consellerìa ha decidido instalar parcialmente, las pantallas acústicas en la salida 16, solicitadas por los vecinos, al tiempo que ejecuta la obra, lo cual parece muy razonable, por razones de oportunidad y economía.
Incorporación al By Pass desde CV-35
Las habituales retenciones en sentido a Valencia, se producen por la generación de colas en la autovía al ralentizar el carril lento y, casi siempre, hasta el carril central debido a los vehículos que tratan de incorporarse al by pass apurando el desvío al carril de entrada. Esta situación plantea, además de la congestión, un elevado riesgo de accidente por alcances, generando un problema importante de falta de seguridad vial.
Para resolver esta situación se han proyectado dos actuaciones complementarias:
- Aumentar la longitud de incorporación a la vía de salida de los 115 m actuales a los 390 m futuros, así como adelantar todo lo posible su sección con 2 carriles completos hasta el final.
Nuevo carril de incorporación de 390 metros.
Dos carriles completos desde la salida CV35 hasta el By pass
- Para la ejecución del carril de aceleración y deceleración, dado que se requiere ampliar la plataforma existente de la vía colectora bajo el paso superior que sirve de acceso al “Parque Tecnológico de Valencia”, resulta necesario actuar sobre puente, con el fin de disponer del espacio suficiente para ejecutar el mencionado carril.
Carril de aceleración bajo puente (Incorporación Valencia y By pass)
Nosotros, como AVV, seguiremos trabajando por el bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario