martes, 22 de julio de 2008

ULTIMAS NOTICIAS DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA ZONA URBANA DE MONTESANO



Tal y como os explicamos en el último Comunicado, el Concejal de Acondicionamiento Urbano y Medio Ambiente, D. Felipe del Baño, se comprometió con la Junta Directiva de esta Asociación a la entrega para su revisión del Pliego de Bases para comenzar el proceso de redacción del Proyecto de Urbanización de nuestra zona antes de su exposición al público.

Tal y como afirmamos en nuestro Comunicado
, esta entrega se tenia que haber efectuado antes del día 3 de junio pasado.

Tal y como afirmamos se tenia que haber mandado una circular a los vecinos de la zona consolidada con información detallada referente a este tema.

Y por tanto, tal y como afirmamos en el Comunicado, el Concejal D. Felipe del Baño, ha incumplido su compromiso con esta Junta Directiva.

Coincidiendo en el tiempo con el reparto del Comunicado de la Asociación, el Ayuntamiento ha enviado a los vecinos de Montesano, un PLAN DE ACONDICIONAMIENTO URBANO, donde se especifica entre otros puntos lo siguiente:

“en las próximas semanas se iniciará el proceso de urbanización de la zona consolidada del que se dará detallada información”.

La actuación de la Junta Directiva en respuesta a este documento informativo de la Concejalía de Acondicionamiento Urbano, ha sido presentar el día 16 de julio de 2008, miércoles, un escrito por registro de entrada, solicitando que se cumpla el compromiso adquirido por el Concejal y nos entregue el Pliego de Bases para su revisión antes de su exposición al público.

Esta solicitud esta también apoyada legalmente por el art. 6.6 de la Ley Urbanística Valenciana (LUV), donde dice:

“Los Ayuntamientos deben establecer cauces de participación de los ciudadanos además de los trámites de información pública, en las decisiones que afecte a la ordenación y ejecución de los planes y proyectos con incidencia en el territorio, cuya promoción les corresponda…”

Esperamos su contestación y el cumplimiento de su compromiso, en beneficio de todos los vecinos de la zona consolidada.



COMENTARIOS COMPLEMETARIOS AL DOCUMENTO INFORMATIVO FACILITADO POR EL AYUNTAMIENTO:

Este documento informativo que hemos recibido dice:

“….la Concejalía de Acondicionamiento Urbano y Calidad Medioambiental ha puesto en marcha distintas actuaciones para mejorar la Urbanización de Montesano…”.

Vamos a realizar unos comentarios de forma objetiva y veraz , que creemos necesarios para aclarar algunos puntos y poner en conocimiento de todos los vecinos.

Tenemos que distinguir las actuaciones que el Ayuntamiento y la Concejalía correspondiente están realizando en Montesano, diferenciando la zona consolidada, que es donde se vive actualmente de la zona nueva de Montesano en la que no se vive todavía.

ZONA CONSOLIDADA DE MONTESANO

Primero: Sólo se han asfaltado trozos de algunas calles a causa del documento que presentó la Asociación reclamando al Ayuntamiento que instara al Agente Urbanizador responsable del destrozo de las calles urbanas, el arreglo inmediato de las mismas.

Se ha de mencionar especialmente que la fotografía que sale en el documento informativo del Ayuntamiento, corresponde a la calle Guadalaviar, donde había un socavón de profundidad y longitud considerables producido por las aguas pluviales que se quedan estancadas, debido a que en la rotonda de la calle Segura y Guadalaviar el Agente Urbanizador no ha construido un desagüe que recoja en época de lluvia las aguas que buscan su curso natural. Por lo tanto al no resolver el origen del problema, éste sigue sin solución, además de que sólo se ha asfaltado un trozo de la calle.

Segundo: Se han rebacheado algunas calles pero no todas las que se especificaron en el documento presentado por la Asociación.

Tercero: En la zona consolidada las señales de circulación en algunas calles están destrozadas o simplemente no están.

Cuarto: En la zona consolidada faltan en puntos críticos espejos que son destrozados de forma continua por los camiones que circulan todavía por nuestras calles.

Quinto: En la zona consolidada no tenemos mobiliario urbano.

Sexto: Los pasos cebras de nuestra urbanización son muy...... escasos.


ZONA NUEVA DE MONTESANO:

Primero: Ya no existen grandes zonas verdes en Montesano, la última era la Montañeta y ésta se quedó visiblemente mermada con la construcción de los Depósitos de Agua y que todo quede ahí …. y no sea necesario en un futuro construir una desnitrificadora, ya que de los dos pozos que van a abastecer los depósitos si la CHJ concede la concesión, uno tiene un nivel de nitratos de 140 mg/l y el otro conocido como el Pozo de Masía de Sorrulla está contaminado con un producto tóxico que ha contaminado el agua e imposibilita totalmente el consumo humano.

Segundo: Ya no existen en nuestras mermadas zonas verdes la fauna y la flora que caracterizaba a nuestra Urbanización, posiblemente nunca volveremos a restablecer el ciclo biológico que teníamos.

Tercero: No todas las rotondas están terminadas, quedan todavía verdaderos campos de malas hierbas y nada más.

Cuarto: Gracias a los vecinos de la zona consolidada tendremos un supermercado en la urbanización y no una gasolinera.

Os seguiremos informando.

Un saludo.

Junta Directiva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: