jueves, 14 de enero de 2010

CORREOS

Como sabéis, la Asociación ha estado luchando durante varios años en todos los organismos correspondientes para defender los derechos de los vecinos de nuestra urbanización con la finalidad de que el servicio de correo siguiera entregándose en el buzón de nuestras casas.

Pero como ya os informamos, la urbanización Montesano es considerada como “entorno especial” según el Real Decreto 503/2007 de 20 de abril, por lo que el reparto de correo ha de realizarse mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios.

También sabéis que la Asociación solicitó al Ayuntamiento lo siguiente:

En cuanto a la financiación de los casilleros concentrados pluridomiciliarios, que suponga para los vecinos “coste cero”.

En cuanto a la ubicación de los casilleros concentrados pluridomiciliarios, y en base a que la Urbanización de Montesano “Ciudad Jardín” no dispone de suelo dotacional y la instalación de los casilleros tendría que hacerse en las aceras de nuestras viviendas con la consiguiente inseguridad que este lugar conlleva, la Asociación considera más adecuado que el Ayuntamiento construya un edificio de obra en el suelo dotacional de la zona nueva de la Urbanización Montesano, para ubicar en el mismo los buzones concentrados pluridomiciliarios.

El Ayuntamiento tras nuestra solicitud, se comprometió con la Asociación de vecinos y con Correos a asumir el coste de los buzones y a construir un edificio de obra para ubicar los buzones en el solar de propiedad municipal que hay al principio de la C/Río Duero, (delante del futuro Consum).

Respecto del coste de los buzones pluridomiciliarios, la Asociación ha conseguido que el Ayuntamiento asuma todos los costes de la implantación de los mismos y que haya sido a “coste cero” para los vecinos.

Respecto de la ubicación de los casilleros concentrados pluridomiciliarios, de forma unilateral y sin consultar a esta Asociación, el Ayuntamiento no respetó el compromiso adquirido con la misma y con Correos y decidió no construir el edificio de obra acordado.

En su lugar ha colocado a la intemperie los buzones en las cinco zonas de nuestra urbanización que según su criterio consideró más oportunas.

Al día de la fecha, todavía esperamos una explicación coherente de este cambio de actitud.

El procedimiento para saber la ubicación de tu buzón y disponer de la llave para su uso, se debe hacer a través del Ayuntamiento en horas de oficina.

TENEIS QUE RECORDAR QUE EL REGLAMENTEO RECONOCE QUE LOS ENVIOS CERTIFICADOS DEBEN SER ENTREGADOS EN EL DOMICILIO DEL DESTINATARIO, Y NO EN LOS NUEVOS BUZONES, EN CASO CONTRARIO SE PUEDE RECLAMAR EN LAS OFICINAS DE CORREO O EN EL AYUNTAMIENTO.

Os seguiremos informando.
Junta Directiva.

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