miércoles, 9 de mayo de 2018

CONTINÚAN LAS OBRAS DE ALCANTARILLADO





Ya se han ejecutado la obra de alcantarillado y las correspondientes acometidas de las viviendas de las calles Del Pou y Glariano.

Actualmente, se está trabajando  en la Calle Garbi, por lo que solo quedarían por ejecutar la obra de alcantarillado y sus correspondientes acometidas en las calles Guadalaviar, Migjorn y en la Calle de Camino con Calle Topacio.

Como en otras ocasiones os hemos comunicado, los vecinos afectados por la obra de alcantarillado deben solicitar en el Ayuntamiento la licencia de obras para realizar la acometida del interior de la vivienda imprescindible  para conectarse con la red de alcantarillado de su calle.

A petición de la Junta Directiva, el Departamento de Urbanismo, nos ha enviado un informe del Arquitecto Técnico sobre las actuaciones a seguir por parte de los propietarios de las viviendas que se encuentran en la urbanización Montesano, concretamente en el ámbito de la Zona de Ordenanza “Ciudad Jardin”, y es el siguiente:

“…este Ayuntamiento, a través de varias subvenciones ha ejecutado tramos de alcantarillado para dar servicio a las viviendas que vertían sus aguas residuales a fosas sépticas. Una vez ejecutados los tramos de alcantarillado, las viviendas se pueden conectar a la red realizando obras e instalaciones de saneamiento para reconducir los ramales de sus viviendas hacia la acometida que se encuentra en el límite de su valla. Previamente a la realización de dichas obras es necesario pedir licencia de obras Estas obras de canalización dentro de parcelas privadas sin afectación a suelo público, pueden tramitarse mediante el procedimiento de Licencia de Obras por Declaración Responsable ya que cumplen los requisitos establecidos en el art. 214 de la ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana, que establece las actuaciones sujetas a declaración responsable. Este procedimiento permite que una vez presentada toda la documentación que se determina, poder comenzar las obras sin tener que esperar una resolución del Ayuntamiento.
Para aquellos propietarios que hubiesen ejecutado las obras sin haber solicitado la preceptiva licencia de obras, deberán tramitarlas por el mismo mecanismo, con la salvedad de que deberían indicar que se trata de una legalización de obra.
Los propietarios de viviendas que se encuentra en ámbitos donde todavía no se ha ejecutado el colector, pueden esperar a que se ejecute dicho tramo o bien ponerse en contacto con el técnico que suscribe este informe con el fin de determinar el punto donde se va a realizar la acometida a su vivienda y de ese modo poder adelantar trabajos para la conexión al tramo de colector…”… previa solicitud de la correspondiente licencia”

Esperamos que esta información adicional, pueda resolver todas las dudas que nos habéis planteado.

No obstante, estamos a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico avmontesano@gmail.com

Os seguiremos informando




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: