martes, 3 de septiembre de 2019

CONSULTA CIUDADANA : "SI" QUEREMOS COLONIA DE GATOS O "NO" QUEREMOS COLONIA DE GATOS


Desde hace más de tres años aproximadamente, tenemos en nuestra Urbanización Colonias de Gatos. El Ayuntamiento sin tener en cuenta la opinión de los vecinos de este municipio, decidió apoyar política y económicamente la moda ideológica de establecer Colonia de Gatos en las zonas urbanas, sin sopesar las consecuencias que a corto y largo plazo repercutirían en la vida cotidiana de los vecinos de este municipio.

Al colectivo de personas que mantienen las Colonias de Gatos, el equipo de gobierno, les ha provisto de un carnet de alimentadores, de una partida presupuestaria para esterilizar a los gatos… todo ello sin adecuar la actual Ordenanza Municipal de Higiene Urbana y  Medioambiental con la finalidad de regular física y legalmente las Colonias de Gatos en nuestra Urbanización y por ende en todo el municipio.

La decisión del equipo de gobierno, ha generado durante estos años numerosas  quejas de los vecinos ya que los gatos invaden DIARIAMENTE nuestros domicilios para vivir en ellos, destrozan nuestros jardines, ensucian nuestros enseres con pelos y deposiciones, crían dentro de nuestras viviendas sin ningún tipo de control sanitario y lo que es menos entendible por parte de los vecinos, es que el Ayuntamiento no les dé una solución a un problema que ellos no han generado pero que está ocasionado porque el Ayuntamiento SI permite o ACEPTA la existencia de Colonias de Gatos.

Los vecinos nos preguntan:

 ¿Por qué decidió el Ayuntamiento instalar Colonias de Gatos en la Urbanización?

¿Cuál es su objetivo?

¿Por qué hay que invertir dinero público en su mantenimiento?

Políticamente no es correcto contestar estas preguntas porque hay actualmente una moda ideológica amparada en palabras como solidaridad, bienestar, protección, abandono, muerte…. Que nos ha llevado a esta situación actual de CAOS LEGAL Y SANITARIO provocando además un problema real de SALUD PÚBLICA.

Por este motivo, según manifestaciones publicadas en la página web del Ayuntamiento en el apartado Noticias, se lee:

 “…la participación ciudadana iba a ser uno de los ejes más importantes de estos próximos cuatro años. Las promesas y las palabras se demuestran con hechos. Así, en septiembre, arrancamos con la primera consulta…““…Por primera vez, la ciudadanía de San Antonio podrá decidir qué tipo de fiestas quiere para su pueblo. Con esto cumplimos el compromiso que adquirimos desde el gobierno municipal de dar voz a los ciudadanos y ciudadanas de SAB…” “…En el mes de Septiembre se va a realizar una consulta a los vecinos sobre las celebraciones taurinas durante las fiestas mayores de San Antonio…” “…Tras haber obtenido el permiso por parte de Delegación de Gobierno para la celebración de la consulta, este equipo de gobierno, comprometido con la participación ciudadana, considera vinculante el resultado, si hay una participación mínima de 500 vecinos, y tras la finalización del escrutinio publicará el resultado y preparará el acuerdo para ser adoptado por el pleno, respetando la decisión de los ciudadanos y ciudadanas de San Antonio de Benagéber…”

Ante esta nueva postura del equipo de gobierno actual, la Junta Directiva de esta Asociación presentó por registro de entrada el pasado mes de Agosto,  al Alcalde, a la Concejalía de Participación Ciudadana y a la Concejalía de Bienestar Animal, la siguiente petición:

“Que se solicite con carácter urgente, los permisos pertinentes para que se realice una consulta a los vecinos de la Urbanización de Montesano, y por ende a todo el municipio, para que los ciudadanos de San Antonio de Benagéber, decidan “SI” queremos Colonias de Gatos o “NO” queremos Colonias de Gatos en nuestro pueblo”

Esta solicitud NO significa que los vecinos de la Urbanización de Montesano sean insensibles o estén en contra de las palabras, solidaridad, protección, bienestar animal…. Todo lo contrario, nuestra Urbanización es la más antigua del municipio y actualmente mantiene,  por el respeto que se tiene a la fauna y flora autóctona de nuestro entorno, el mayor número de animales autóctonos de la zona, tales como: ardillas, palomas, halcones, murciélagos, búhos, erizos, ratas de campo, golondrinas, carboneros, mantis religiosas, murciélagos, y gatos silvestres…. con una demostrada convivencia  entre los vecinos  y los distintos animales.

Solo desde que se instalaron las Colonias de Gatos, se ha ido enrareciendo la convivencia de los vecinos con los gatos silvestres, hasta el punto de que  se ha observado que se les pone veneno para su exterminio debido a la pasividad en las actuaciones del Ayuntamiento.

Esperamos por el bien de los animales y de los vecinos que el equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber actual, cumpla con su compromiso de dar voz a los ciudadanos de nuestro municipio con la finalidad de solucionar un problema que nos afecta a todos.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: