martes, 25 de febrero de 2020

PROBLEMAS DE BUZONES EN MONTESANO



Según el Real Decreto 503/2007 del 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1983, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales, y después de cinco años de lucha para defender nuestros buzones domiciliarios,   la Urbanización Montesano fue considerada como “entorno especial”, por lo que el reparto del correo tenía que realizarse mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios.

El reglamento sólo reconoce que los envíos certificados deben ser entregados en el domicilio del destinatario y no en los buzones, en caso contrario se puede reclamar en las Oficinas de Correo o en el Ayuntamiento.

Por tanto, desde el pasado año 2010 la Urbanización Montesano, dispone de casilleros concentrados para todos las viviendas construidas hasta ese año en la Urbanización Montesano “Ciudad Jardín” o zona antigua, ubicados en suelo municipal y en distintos puntos de la urbanización.

La otra parte de la Urbanización de Montesano “Sector Montesano” o zona nueva, serán las distintas promociones las que dispondrán de espacio en sus vallas para ubicar los buzones pluridomiciliarios.

La financiación de los casilleros concentrados, tenían que ser pagados por los vecinos afectados, pero la Asociación de Vecinos, solicito al Ayuntamiento en el año 2010, lo siguiente:

1º- Que la financiación de los casilleros concentrados pluridomiciliarios, supusiera para los vecinos  “COSTE CERO”

2º- En cuanto a la ubicación de dichos casilleros, y en base a que la Urbanización de Montesano “Ciudad Jardín” no dispone de suelo dotacional y la instalación de los casilleros tendría que hacerse en las aceras de nuestras viviendas y estarían a la intemperie con la consiguiente inseguridad y deterioro que ello conlleva, la Asociación consideraba más adecuado que el Ayuntamiento construyera un  edificio en el suelo dotacional de la zona nueva de la Urbanización Montesano, para ubicar en el mismo los buzones concentrados pluridomiciliarios.

Tras nuestra solicitud, el Ayuntamiento se comprometió con la Asociación de Vecinos  que el coste de los buzones seria a COSTE CERO para los vecinos afectados de la zona antigua, pero colocó los buzones concentrados  a la intemperie en las aceras y parques de nuestra urbanización, sin dar explicaciones de  por qué no habían aceptado nuestra solicitud de construir un edificio para concentrar los buzones.

Estos buzones los gestiona el Ayuntamiento quien se encarga de entregar la llave del casillero al vecino,  después de comprobar la documentación correspondiente y el vecino pasa a ser usuario del casillero, por lo que, el usuario es responsable de mantener en perfecto estado el bombillo y su puerta individual para poder recibir su correspondencia.

La gestión de los buzones en las distintas promociones depende del administrador o de los vecinos en su defecto.

Un problema que ha empezado a surgir en la Urbanización es,  que cuando se han vuelto a construir viviendas en parcelas individualizadas, los vecinos ponen sus buzones en sus viviendas con la confianza de que se les repartirá el correo y se encuentran con la realidad de que no es así.
El culpable de este problema es el dueño del terreno que ha ido vendiendo parcelas individuales, sin tener en cuenta que debía dejar previsto terreno para ubicar los buzones pluridomiciliarios de esas viviendas.

Este es el problema que surgió en la calle Río Duero de esta Urbanización, donde aproximadamente, cuarenta parcelas fueron vendidas y el dueño del terreno no dejó ni un centímetro para colocar los buzones pluridomiciliarios.

Este problema se puso en conocimiento a la Asociación y ésta tuvo varias reuniones con el Departamento de Urbanismo y el único  vecino afectado, puesto que el resto de vecinos no se puso en contacto con la Asociación, con la finalidad  de buscar una solución al problema que les había generado el dueño que les vendió el terreno.

La resolución que finalmente planteó el Departamento de Urbanismo fue,  que los aproximadamente cuarenta propietarios de las viviendas o terrenos de la Calle Rio Duero, solicitaran la licencia correspondiente al ayuntamiento para la colocación de la hornacina donde irían los buzones concentrados, ya que eran elloslos que solicitaban este servicio.

La Asociación de Vecinos no puede pedir una solicitud de licencia para  poner buzones pluridomiciliarios en suelo público para uso particular, como tampoco lo hizo el pasado año 2010 para colocar los buzones que existen actualmente.

Por otra parte, han pasado  diez años, desde que se colocaron los buzones concentrados en nuestra urbanización y en los últimos  años, los actos vandálicos, las inclemencias del tiempo, la falta de mantenimiento de los usuarios, etc. han provocado las quejas de los vecinos totalmente justificadas porque nuestra correspondencia está a merced de cualquiera.

Por esto motivo, la Asociación ha presentado numerosas quejas por escrito durante estos años, para poner en conocimiento al Ayuntamiento de los problemas que estaban sufriendo los vecinos, y al mismo tiempo proponiendo soluciones, siendo la última el pasado mes de octubre de 2019,  donde se solicitaba información al Departamento de Urbanismo para comprobar sí con los datos actuales, podríamos solicitar volver a la situación anterior, es decir, a depositar nuestro correo en el buzón de nuestra vivienda.

Pero después de reunirnos con la Oficina de Correos de l'Eliana, y el Ayuntamiento para recopilar toda la información la resolución es,  que todavía no cumplimos los requisitos necesarios, así que, hemos solicitado una nueva reunión con el Departamento de Urbanismo para presentar una propuesta que facilite la  solución a todos los casos que se plantean en esta Urbanización,  como consecuencia de los diferentes tipos de edificación y las quejas planteadas por los vecinos.

El resultado de la reunión prevista será informado a los socios y publicado en el blog de la Asociación de Vecinos de Montesano

A continuación os comunicamos que el Ayuntamiento nos facilitó la información de la empresa que se encargó de poner los buzones que, mayoritariamente, están mas defectuosos y es la siguiente:

Bombillo individual BCP: 7,50 euros
Puerta individual BCP: 27,65 euros
Bombillo central BCP (homologado): 72,67 euros
IVA incluido.
Portes NO incluidos (en caso de realizar envío con empresa de mensajería o similar) – Aproximadamente 12 euros

Estos productos no están disponibles para la compra por internet, pero se puede cursar el pedido por e-mail, hacer el ingreso/transferencia nuestra cuenta, y una vez comprobado el pago realizado por el cliente, se procede al envío a la dirección facilitada.
Los precios pueden haber tenido variación.

Horario:
De Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19: 00 horas
Viernes de 9:00 a 14:00 horas

La dirección, calle Alfredo Torán i Olmos, 3 bajo (46023 – Valencia)  
El e-mail de contacto: interbuzon@interbuzon.com
Teléfono: 96 346 09 42- 676 96 83 12 

Os seguiremos informando.

















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