A continuación vamos a daros una información general de lo acontecido en el Pleno que se celebró ayer en el Ayuntamiento de nuestro municipio.
Durante el transcurso del Pleno se retiraron tres puntos del Orden del Día y son:
El punto 3º, Convenio urbanístico para ejecución de colectores en Calle Cervera.
El punto 4º, Acuerdos sobre cambio climático.
El punto 7º, Acuerdos sobre violencia de género.
Se tomó el acuerdo de retirarlos, aunque tenemos que informaros que el Alcalde-Presidente del Pleno, tiene potestad para hacerlo sin dar explicaciones a los partidos de la oposición, de hecho en algunos casos ha ocurrido de esta manera.
Como os adelantábamos en el artículo anterior uno de los puntos más importantes para nuestra urbanización y para todo el municipio, era el punto número seis, Presupuesto Municipal 2008.
Os informamos, que la documentación correspondiente al expediente de los Presupuestos Municipales sólo acceden a ella antes del Pleno, los concejales de la oposición.
Una vez han sido aprobados inicialmente en el Pleno, se expondrán al público, previo anuncio en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), por un periodo de tiempo de quince días, durante los cuales los interesados (vecinos, asociaciones, personas afectadas....) podrán examinarlos y presentar reclamaciones al Pleno. El presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolver la reclamación y entonces se considerará definitivamente aprobado, aunque, sí no se resuelve satisfactoriamente la reclamación que se presenta, contra la aprobación definitiva del presupuesto, se podrá interponer directamente un recurso contencioso-administrativo, en la forma y plazos que establezca el Reglamento.
La Asociación solicitará por escrito como en años anteriores, la documentación del expediente de los Presupuestos Municipales 2008, y ampliaremos la información que a continuación os proporcionamos, y es la siguiente:
· A diferencia de otros años, este presupuesto ha aumentado con respecto al del año anterior en un 1’7% aproximadamente, es decir, el año 2007 fue de 9.356.000, -euros y el año 2008 es de 9.413.000, - euros.
· El Portavoz del equipo de gobierno, y Concejal de Acondicionamiento Urbano(antes de Urbanismo) D. Felipe del Baño, manifestó que uno de los objetivos para este ejercicio era conseguir el “pleno empleo” en San Antonio de Benagéber, realizando convenios con las Empresas residentes.
· El Concejal de Urbanismo manifestó, que hay una partida presupuestada para el Proyecto de Urbanización y Reparcelación de Montesano, aunque no especificó la cantidad exacta. Cuando tengamos la documentación, podremos saber la cantidad presupuestada.
En la segunda parte del Pleno se debatieron las mociones presentadas por los distintos partidos políticos de la oposición y tenemos que destacar por la parte que nos toca, que el Concejal de Coalición Valencia D. Antonio de Román que también fue Concejal de Urbanismo del Partido Popular en la pasada legislatura, manifestó en uno de los debates que mantuvo con el equipo de gobierno actual, de forma clara y con un tono de voz contundente, que el Proyecto de Urbanización y Reparcelación de la zona urbana de Montesano que se presentó a los vecinos en el mes de agosto del 2005 en la piscina municipal era una MIERDA, (con perdón) y lo repitió varias veces, incluso cuando el Alcalde le solicitó que retirara esa palabra, se reafirmó en la misma y sólo la cambio por “HECES” que por supuesto no cambia el significado de la calificación primera.
Aunque haya sido con un retraso de tres años, POR FIN, se ha reconocido que la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos tenia razón, el Proyecto que se presentó era una ....
Deseamos y esperamos que el Alcalde y el nuevo Concejal de Urbanismo tomen buena nota de esa calificación y no cometan el mismo error en la realización del próximo Proyecto de Urbanización y Reparcelación de la zona urbana de Montesano.
Un saludo
Junta Directiva
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