lunes, 18 de febrero de 2008

REFORESTACIÓN EN EL "MINI PARQUE" DE MONTESANO (ANTES DENOMINADA LA MONTAÑETA)

La Asociación de Vecinos de Montesano, el día 20 de mayo de 2007, convocó una manifestación en la Plaza del Ayuntamiento para denunciar entre otras cosas lo siguiente:

Se transcribe textualmente parte del Manifiesto que leímos por el altavoz durante el recorrido de la manifestación:

...“Hace cuatro años el Alcalde Eugenio Cañizares en su programa electoral, prometió defender el “pequeño gran bosque” que ya existía en Montesano, y convertirlo en un gran parque de cien mil metros cuadrados.
Actualmente ese gran parque se ha convertido en un MINI PARQUE de apenas cuarenta mil metros cuadrados, porqué se han arrancado, cientos de árboles como algarrobos, oliveras, carrascas , pinos centenarios, y plantas protegidas como palmitos, palmeras, orquídeas salvajes, etc.

Se podían haber salvado todos estos árboles y plantas, muchas de ellas protegidas, podándolos y trasplantándolos a otro lugar.


Pero las máquinas arrancaban los árboles y los quemaban. Los vecinos llamamos a la Policía para denunciar el desastre ecológico que se estaba produciendo, entonces las máquinas arrancaron los árboles y los enterraron para que no se viera lo que estaban destrozando. Los árboles que no han quemado o enterrado están abandonados en los solares.

El Ayuntamiento y su alcalde Eugenio Cañizares no ha sabido o no ha querido proteger, promocionar y respetar el medio ambiente. No ha querido proteger y defender el “pequeño gran bosque” que él mismo decía que era el pulmón de San Antonio de Benagéber.

Pero sí ha sabido defender los intereses de las grandes constructoras, ha cambiado los pinos por muros de hormigón, y con esta mala gestión ha aniquilado la fauna y flora natural de Montesano y de los vecinos de San Antonio de Benagéber, PORQUE TODOS SOMOS PUEBLO.

Y para justificar su mala gestión, en un escrito que ha mandado a los vecinos de Montesano, el Alcalde candidato Eugenio Cañizares por el Partido Popular, se compromete a llevar a cabo
UN GRAN TRABAJO DE REFORESTACIÓN Y HACER UN GRAN PARQUE DE GRAN VALOR ECOLÓGICO Y MEDIOAMBIENTAL EN MONTESANO.
Con este compromiso, él mismo reconoce que ha consentido que se destruyesen la fauna y flora natural de Montesano. La reforestación que nos promete ¿es un nuevo negocio?
Se compromete a adecuar un gran parque de gran valor ecológico y medioambiental. Si ha consentido vender o permutar los terrenos del “pequeño gran bosque” de Montesano, ¿qué terrenos va a adecuar si ya está todo vendido o permutado?”...

Gracias a la manifestación que realizó la Asociación de Vecinos de Montesano, y su denuncia, hoy se ha producido una pequeña reforestación del MINI PARQUE y no la Montañeta como se empeña en denominar el Alcalde, porque ésta desapareció cuando las máquinas entraron y lo arrasaron todo, aunque la siga llamando así, los vecinos de Montesano no van a olvidar lo que pasó.

Sin embargo, seamos positivos y pensemos que este es un primer paso para comenzar: ..."un gran trabajo de reforestación y hacer un gran parque de gran valor ecológico y medioambiental en montesano”

Hoy, celebrando el “día del árbol” y a pocas semanas de elecciones generales, se han plantado en apenas 300m2 muchos mini pinitos, unos pocos pinos pequeños, un abeto y un algarrobo.

¿Tendremos que esperar a celebrar el próximo “día del árbol” para seguir reforestando el mini parque de Montesano?

Los vecinos de Montesano esperamos que el Alcalde cumpla con los compromisos adquiridos.

Un saludo
Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hazte socio de la Asociación:

Envíanos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo
BUSCA en el BLOG: